viernes, 21 de marzo de 2008

Dos clases magistrales



Tuvimos la maravillosa oportunidad de tener como parte de nuestro programa de estudio en el Diplomado en competencias especializadas de escritura, la presencia como expositor del escritor Antonio López Ortega, quien nos regaló con dos clases magistrales, los días 1 y 8 de marzo. Tal fue el entusiasmo que provocó entre todos los participantes, que le sacamos la promesa cierta de una tercera clase el día 12 de abril próximo.
El estudio detallado que de diversos textos hicimos durante las horas, pautadas en principio sólo de 9 a.m. a 11 y 30 a.m., nos envolvió de una manera tan apasionante que esos sábados se nos hicieron cortos, y fue ya casi entrada la tarde cuando muy a nuestro pesar dejamos ir a López Ortega.
Está pendiente para la venidera clase, el análisis y discusión (entre otros), del texto original de Jhumpa Lahiri “Una cuestión temporal”, lo cual promete ser igual que en nuestras anteriores sesiones un interesante ejercicio para ayudarnos no sólo a entender la estructura del relato, sino darnos envidia por la erudición, conocimiento y facilidad con que el Prof. López Ortega nos va llevando por el mundo del autor a través de su escritura. De veras que en lo particular espero con ansias el próximo 12 de abril, con la triple tanda: en la mañana Fedosy Santaella y a partir de las 2 p.m.: Antonio López y después para cerrar como corresponde, tremendo bonche en la casa de uno de los compañeros (en plena planificación).

1 comentario:

lenin pérez pérez dijo...

Ese día nos vamos a dar un banquete literario, con final en clave de homenaje al dios Baco.

Salud, compañera incoherente.