sábado, 1 de diciembre de 2007

Tarde de mujeres

Hoy fue un día especial. Decidimos almorzar "las mujeres " de la familia y dar rienda suelta a los chismes propios y ajenos. Nos reunimos en casa de mi hermana junto a nuestras hijas ( una de ella y las dos mías) y mis tres nietas, en total siete mujeres. Número mágico y que siempre ha significado algo así como de buena suerte o de un poco de superstición. Entre botellas de vino tinto y blanco, unos deliciosos canelones rellenos de espinacas , una ensalada de cangrejo y por supuesto la infaltable torta ( esta vez de chocolate) , se nos fueron las horas. Remendamos algún corazón herido por los amores , discutimos la agenda familiar para estas Navidades, planes para la despedida de soltera de la prima y por sobre todo apreciamos y dimos las gracias por la maravillosa familia que compartimos, así como por todos los logros alcanzados durante el año. Había para celebrar: compras de automóvil, viajes , títulos académicos y por mi parte: estudios concluidos ( un diplomado) y haber sobrevivido sin tener que pasar el susto del año pasado, con el infarto. Cada una tenía un triunfo y a la vez era el de todas.
Conclusión: para las próximas Navidades haremos como en otro tiempo un crucero todos juntos.
!Ojalá que nuestra Venezuela tenga la paz necesaria que nos lo permita¡

viernes, 30 de noviembre de 2007

Antes de que sea muy tarde

Antes de que sea muy tarde me quiero expresar. Eso significa escribir desde adentro sin que me importe quien me leerá o si no lo hacen.
Antes de que sea muy tarde y "a mi manera", diré lo que pienso si con ello me siento feliz. Sin importar si lo que digo le gusta o no a quien lo oye.
Algun privilegio tiene que tener estar dentro de la tercera edad. No basta con que se nos haga más fácil el hacer cola, o no pagar en el metro. Total éste último lo uso bien poco, pero hablar eso sí lo hago a todas horas y me gusta dar mi opinión a pesar de que más son las veces en que no me la han pedido que las que se me acercan para solicitar un consejo.
Este será el camino a seguir en este blog. Pura libertad de expresión, para todos y cada uno de los temas que se me ocurran. Así que manos a la obra y a opinar se ha dicho que Internet casi que aguanta todo.