miércoles, 11 de junio de 2008

Los cuentos en Contraespejismo

Gerson, con su negro cabello anudado en una coleta casi hasta el hombro, repartía con diligencia un Castillo de Molina blanco, discretamente frío, mientras sus ojos achinados veían a la concurrencia con algo de asombro.
No era para menos, la lectura de los textos de Eduardo Liendo, ese Capricorniano (12 de Enero) nacido en Caracas, había congregado en el Centro Cultural Chacao bajo los auspicios de Relectura y Alfaguara, a un selecto público que se deleitaba al escuchar en las voces del propio autor y en las de Rodrigo Blanco, Ana Teresa Torres y Sael Ibáñez, algunos de los cuentos del libro Contraespejismos. Muchos de ellos ya habían sido publicados bajo el titulo El Cocodrilo Rojo y ahora se hacían acompañar en esta nueva compilación por otros relatos tan magistrales como aquellos que ya conocíamos. Con este libro da inicio Alfaguara a la biblioteca Eduardo Liendo, quien al tomar la palabra rindió con justicia, un homenaje al recién desaparecido poeta Eugenio Montejo, no sólo leyendo las líneas que le escribió publicadas en el diario Tal Cual, sino pidiendo para él, un minuto de aplausos. Honor a quien honor merece.
Fue una grata noche que disfruté acompañada además por los amigos Olga Fuchs, Lenín Pérez, Ibelís Crespo y la jovencísima Andrea Mibelli y al final de ella, confieso que con un atrevimiento que es casi como una travesura, le pedí a Eduardo Liendo su número telefónico, para poder concertar el encuentro de otra tarde literaria, tal como la que disfrutamos con Oscar Marcano, la semana pasada. Y la cual reseñé en este mismo blog

2 comentarios:

Níyume dijo...

Qué se repitan esas travesuras y que las escribas en tu libro de cuentos.
Feliz fin de semana.

Mitchele Vidal dijo...

Lamentablemente no pude asistir a esta lectura -que fue todo un lujo por lo que cuentas- pero el libro, no sólo no me lo perdí sino que lo disfruté muchísimo!

Saludos,