domingo, 23 de noviembre de 2008

Dos bautizos y un nuevo reto.


En las últimas tres semanas he asistido a dos bautizos: Al del libro Indio desnudo de Antonio López Ortega y al de El Pasajero de Truman de Francisco Suniaga, ambos publicados por Random House Mondadori y como complemento además he emprendido un nuevo reto: Conectar a Caracas con la escritura literaria, a través de las enseñanzas del taller dictado por Armando Rojas Guardia.
Al bautizo del libro de relatos de López Ortega, efectuado en los predios del Centro Cultural Chacao el día 27 de octubre pasado, fui invitada por el propio autor; pero confieso sin ninguna pena que al del libro de Suniaga, celebrado el día 11 de noviembre, me coleé simple y llanamente en el patio del edificio Mene Grande, en los espacios de Econoinvest y para tal osadía ofrezco como única disculpa para ello, que venía de asistir a la segunda sesión de mi nuevo reto personal y como la presentación se estaba llevando a cabo con las palabras de Alberto Barrera Tyszka, no pude resistirme y me quedé asi a oírla, observar y brindar.
La introducción de la obra de Antonio López O. estuvo a cargo del mismo Barrera T, Milagros Socorro y de Inés Quintero. Un trío de altura que desde diferentes ángulos, además de ensalzar la obra bautizada y darnos su visión particular de ella desde una perspectiva de crítica literaria, anecdótica e histórica, nos invitaron a seguir siendo, como hasta ahora, unos asiduos lectores de lo que publica López Ortega, quien goza de virtudes suficientes para ser uno de los narradores más vendidos dentro de la narrativa venezolana.
Así que aquí están en mi biblioteca, ya formando parte de una fila en espera, dos excelentes libros que junto a los papeles de trabajo que nos ha facilitado Armando Rojas Guardia, llenarán mis momentos robados al trabajo y de seguro me darán el inmenso placer tanto de la lectura, como de transitar de nuevo por la aventura de la escritura.
Quede la foto que acompaña esta reseña como la muestra de que la alternabilidad profesional si se puede acompañar con amplias sonrisas. Allí el autor y mi hija, me hacen un marco de sabiduría y afecto que me enorgullece. Desde este espacio les deseo mucho éxito para los dos autores, y que sus obras les den muchas y merecidas satisfacciones

No hay comentarios: