miércoles, 30 de abril de 2008

Verushka Beatrice cumple 15 años


Así, sin más preámbulos, con toda la boca llena de orgullo y el alma feliz de poder estar viviendo este momento lo digo: Mi nieta VERUSHKA BEATRICE, segunda en la línea de sucesión de las nietas cumple hoy 15 años.
De aquella bebecita de pelo ensortijado, ojos curiosos, llanto malcriado y perfil indefinido queda poco. Hay ahora una bella mujercita con larga melena negra, cuerpo que emula a la sirenita (pero sin la cola de pez), carácter que a veces nos hace sospechar que algunas cosas son hereditarias, sonrisa que desarma al más prevenido y lo hace caer en la enredadera de sus encantos; boca siempre dispuesta para no sólo pedir y pedir (como todos los adolescentes) sino para deleitarnos con sus a veces inentendibles cuentos, mezclados con una gracia y humor de cuyo legado tampoco puede renegar.
Si descorro el velo del tiempo y me acerco aquel día del 1.993, me parece tan cercano, que me cuesta creer han pasado 15 años, desde cuando todos reunidos esperábamos con mezcla de temor y alegría que nos dieran la noticia de que “todo ha salido bien”¡ Es una niña!
Mi querida nieta en este día voy a ponerme de un cursi que te dará pena, ya que voy recoger todas las palabras bellas del diccionario para obsequiártelas. Haré con la luz que me brinda el amanecer un haz de colores y lo pondré en tu cara, para que se iluminen como nunca tus ojos negros y se ruboricen las flores ante tu belleza. No habrá hada buena o ángel que no esté invitado para regalarte sus dones y virtudes y si por casualidad se cuela algún envidioso, que no está convidado, para llenarte aunque sea con un asomo de desdicha, estaré dispuesta a aniquilarlo. Para hoy y el resto de tu vida quiero que los caminos por donde transites estén llenos de alegría y si alguna pena te debe afligir, que la puedas compartir con quienes te amamos, para que así entre todos tu parte triste sea menor.
Quiero que esa ilusión que hoy te viste de juventud y te hace cosquillas en los oídos con palabras de amor, te acompañe por siempre, como lo hace conmigo la dicha de verte crecer y hacerte una mujer. Te bendigo con todo mi amor

1 comentario:

kano dijo...

gracias por tu comentario