lunes, 12 de mayo de 2008

Carta a una amiga II


Querida y estupefacta Margot:
No me imaginé que la noticia de la preferencia sexual de “nuestro amigo”, te fuera a poner no sólo tan asombrada sino tan furiosa contigo misma. A fin de cuentas tú no tienes la culpa de haber sido una joven ingenua, que no supo leer entre líneas, como bien dices, la causa del rechazo manifiesto que tenía contigo el fulano. Además vamos a analizarlo desde el lado positivo.
¿Tu te imaginas si por casualidad, él sí te hubiera hecho caso y después descubrieras lo de homosexualidad?- Así, sí te habrías frustrado y echado la culpa completa. Hubieras concluido en forma apresurada por demás de que no estabas a su altura, o no supiste satisfacerlo y por tanto el tipo decidió cambiarse de bando. ¡Que papelón¡ Nada amiga que yo pienso muy al contrario de lo que tú especulas, que Gabriel Alcázar si fue un gay honesto y que a pesar de que en aquella época no había salido del closet, él ya sabía de su condición y no te quería hacer daño.
Si, no te asombres, no es que esté como su defensora sino tratando de entenderlo, esto último acorde con mi actual filosofía de open mind.
Fíjate: te rechazaba porque sabía que a una mujerona como eras tú, (todavía te queda mucho de eso) él no podía cumplirle. Además el día de nuestro encuentro, en el cual si bien él me reconoció, (quien se le acercó fui yo), en forma muy segura me hizo la presentación de su pareja, de manera muy natural y yo te diría que hasta con estilo y clase. Eso denota, no me cabe la menor duda, honestidad. Ya asumió su estado y espera que los demás así se lo acepten.
Creo amiga que debes dar por terminado el caso, no vale la pena que pierdas el sueño por ello, y mucho menos que trates de indagar más acerca de quien es la persona que lo acompaña. Te aseguro que las cualidades que el novio o marido tienen, nunca podrán ser igualadas por alguna de las que tenemos las del género femenino. Hay ciertas especialidades que nos están vedadas, no estamos hechas para ello. ¡Y con orgullo decimos bien por ello¡

Un abrazo bien femenino y siempre presente la amistad

No hay comentarios: